
Incluir en tu empresa la posibilidad de trabajar desde una localización diferente a tus oficinas puede resultar quizas extraño, o tal vez complicado, pero cada vez son más las compañías que adoptan esta práctica.
Mas aun en estos momentos dificiles que estamos atravezando, nos vemos hasta obligados a seguir generando nuestros ingresos reinventando la tradicional forma de trabajar.
El teletrabajo globaliza el empleo: las grandes empresas de grandes ciudades pueden contratar empleados de pueblos del interior del país y estos tener la oportunidad de trabajar en una gran empresa sin necesidad de salir de sus lugares de residencia.
La clave para mantener un flujo de trabajo constante e ininterrumpido es la comunicaciòn. Hablamos entonces de conexiones a Internet estables y garantizadas, con equipos que nos permitan diferenciar las aplicaciones y priorizar aquellas con mayor criticidad.
Por ejemplo: un usuario que esta en las oficinas centrales viendo una pelicula en Netflix afectara al gerente que desea revisar la facturacion desde su casa. Asi de simple y asi de grave.
Cuales son entonces las herramientas que debe una compania poseer para una correcta implementacion de teletrabajo?
“La crisis del coronavirus ha impulsado a las empresas a poner en marcha herramientas de automatización y teletrabajo que hasta ahora no habían contemplado”.
- Comunicacion
- Seguridad
- Infraestructura de sistemas
- Sistemas de control
Estos son algunos ejemplos de soluciones tecnológicas requeridas por las organizaciones, dependiendo de sus necesidades y recursos:
- Sistema de Telefonia. Telefonia IP, comunicaciones unificadas.
- Sistema de Video conferencia. Audio y Video
- Virtualizacion de escritorios. Movilidad e independencia.
- Accesos seguros a sistemas criticos como base de datos y sistemas.
- Herramientas de colaboracion, sistema de correo electronico seguro.

Contactenos que juntos escogemos la mejor solucion para su modo de trabajo.